pasaportes y visados

Estaba ordenando papeles para dejar aquí, y me he encontrado algunos antiguos pasaportes familiares. Es bastante curioso porque se puede ver cómo ha ido cambiando el pasaporte español y los visados en los últimos años…

 

<<<< *El primero que veis en la foto es uno verde de mi padre, sacado en 1975.

 

 

 

 

<<<<<< Es curioso como anotaban cada entrada y salida de España a Francia y viceversa con sellos, y también el visado de un mes, necesario para ir a Londres… 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<<<<<<< También tiene páginas que afortunadamente yo nunca he visto, como que los países para los que era válido este pasaporte eran:  “Todos los del mundo EXCEPTO: Albania, Mongolia Exterior, República Democrática de Vietnam, República Popular de Corea y la U.R.S.S.” 

 

** El segundo de la foto de arriba, es mío, de cuando era muy peque, cuando Europa era la “Comunidad Europea” Este pasaporte ya no hacía falta en Europa, por la que podíamos viajar con el D.N.I. y con el impreso mítico de la Guardia Civil  (por ser menores de edad 🙂 ) 

***El tercero es un pasaporte actual, de la Unión Europea. ¿Quién sabe qué pasaportes tendremos en el futuro? ¿Quizá un pasaporte electrónico como el nuevo D.N.I.?
 

 

 

<<<<< Visados estadounidense y japonés

 

Anuncios

7 comentarios sobre “pasaportes y visados

  1. Guau! yo tmbn tengo ese pasaporte jeje…. afortunadamente tengo doble nacionalidad( Ecuador-españa) q orgullo es ser de la union europea.. :] BuEn bLoG

    1. Lo mismo que acabas de decir tu, podria haber salido de la boca de un suizo : « pobres espanoles, que se creen europeos » A vécés me pregunto si lo unico conforma la identidad europea ademas de la localizacion geografica es esa mezcla extrana de amor-odio a USA y la indiferencia social y no digamos ya cultural hacia el resto del mundo.
      Te recomiendo no viajar, no vaya a ser que te topes con alguien como tu y te tomes un trago de tu propia medicina. Un saludo.

    2. Que pena que exista gente con mente tan retrógrada y xenófoga… afortunadamente no te conozco pero quien quita que seas medio moro por raíces de hace 700-800 años….
      Yo físicamente no parezco ecuatoriano ¿y sabes? me gustaría parecer más ecuatoriano, lo llevaría con mucho orgullo. La raza no es distintivo geográfico, un país no se forma por la raza si no por el trabajo duro de cada día.
      Si no estás de acuerdo… protesta!, no te quedes callado… y pide que se hagan exámenes de nacionalidad más duros, antes ni había que hacer exámenes ahora sí.

    1. No se ve el link, la foto la tienes en el escritorio de tu ordenador tienes que subirlo a algùn servidor (imageshack por ejemplo) para luego poner el link aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s