el SANCER japonés

Una de mis preocupaciones antes de venir era si encontraría en Japón EL MÍTICO PILOT G-TEC-C4.

Muchos de los que me leeis teneis uno, o varios (el marroncito, el azul, el azul clarito, el verdecillo, el negro… ) Hay gente adicta a esto casi tanto como yo, y hay quién se ha traído todo un arsenal de este instrumento como para sobrevivir los próximos años…

En el pilot versión española, pone MADE IN JAPAN así que imaginé que aquí también habría. Pero no sólo es que haya, es que hay diferentes grosores (muchos) POR DEBAJO DE 0.4.

Lo todavía más flipante no es sólo que lo encontrara ayer en el Sancer japonés, sino que esta mañana uno del estudio ha ido a rellenarme unos impresos y ha sacado su HI-TEC-C de 0.25 como el que me he comprado. Por lo visto es también muy popular entre los estudiantes de arquitectura y también se usa para escribir, cuanto más fino mejor para poder dibujar sin borrones los kanjis de muchos trazos.

Boli versión española

Boli versión japonesa

Bolis de 0.38 (?!)

Teclado japonés

Escuadra plegable


14 comentarios sobre “el SANCER japonés

  1. Hola!!

    Madre mía, yo creí que habías madurado un poco y te habías olvidado de lo de los dichosos bolígrafos esos. Qué pesadita estabas con ellos!! Tú y tu amigo el rizos, joé, menudo Interraíl hablando de lo bien que se escribía con el PILOT de color sepia, un boli color sepia!! Qué clase de mente perturbada concibe un boli con ese color!!
    En fin, en el fondo soy consciente de lo importante que es ese hallazgo para tí, casi como un poster de Gandalf para mí, así que me alegro por tí.
    Ves? Tanto que te quejabas y de momento todo va saliendo redondo!! Espero que todo siga así.

    Un beso

  2. El rizos (como le llamas tú), yo, y la gente con clase en general, sabemos lo que es bueno, y no esa gentuza que usáis bic.. de hecho, ayer flipé cuando otro arquitecto italiano que conocimos, Tomaso, abrió su bandolera y: tachán! otro pilot g-tec-c4!
    Así que te ruego un poco de respeto, y no me compares mi boli con un poster horrible de ésos de frikazo que te mueres porque me ofendes a mí y los japoneses que tan duro han trabajado para llegar a crear esta maravilla.
    Besos 🙂

  3. No puedo dejar de poner aquí un mensajito… jeje. Me hahecho una ilusión lo de los bolis que ni te imaginas. Ya sabes que yo también soy fan de los pilot estos maravillosos… Y quiero que me traigas alguno y los finitos!!!!

  4. Hola!! Por supuesto que te traigo unos cuantos de los finitos… aquí son super baratos (por menos de un euro)!!! por cierto, para noviembre arquitecta ya o no??? a ver si os mando un mail uno de estos días, y me contáis qué tal por allí…
    muchos besoss!!

  5. ‘El rizos’ al teclado. No le hagas caso a Iñaki, Marta, que él se lo pierde escribiendo toscamente con bolis de tres al cuarto, juas juas juas. Viva el pilot color sepia!!, hay un antes y un después en el mundo de la escritura y el dibujo con el descubrimiento de este pilot. Iñaki, te regalaré uno si te portas bien 😀

    Besos

  6. estoy descubriendo nuevos mundos…yo que escribo con cualquier cosa que se pasa por mis manos..interesante, interesante esto de la bolimania!jejeje

  7. lucy… tu comentarío me salía clasificado como spam.. ¿qué habrás hecho? je je
    por cierto que tenemos que hablar de cuándo quieres venir, por ver fechas y eso… ¿qué tal en verano?

    y a todos: en SANAA también utilizan mi boli. 🙂

  8. No puedo creer que esté haciendo esto, pero a mi Pilot HI-TEC-C 0,25 le quedan dos semanas. ¿Alguien me podrúia decir dónde puedo aquirir un juego de ellos en Madrid?

    Gracias

Responder

