días de playa y cotidianidad

Hola a todos!! Llevo varios días queriendo poner fotos pero últimamente me da mucha pereza sacar la cámara… Voy a copy-pastear emails que he mandado estos días, así que es una forma cutre de teneros al día sin escribir todo dos veces, se siente.

>DOMINGO

El día siguiente al día de Shibuya, llegamos tardísimo a casa, y a las 8 hubo un pequeño terremoto de 4 grados y pico en la escala richter, que creo que son 3 grados en la escala japonesa, aquí, en Yokohama y también en Tokyo, pero yo ni me enteré porque estaba durmiendo profundamente… Sin embargo la gente si que dice que se movieron las cosas, y hasta sonaban alarmas por las calles, pero ya veis, a mí no me despierta ni un terremoto!! Por favor, Ignacio,  ¿igual tú podrías decirme la conversión entre las diferentes formas de medir terremotos?

Luego pensábamos ir a Harayuku, al parque Yoyogi, pero como además del terremoto, el domingo sí que había tifón (lleva lloviendo a lo bestia toda la tarde) nos quedamos en casa y estuve toda la tarde jugando a las cartas con los franceses. Japonés igual no aprendo, pero francés ya de aquí salgo bilingüe seguro… Aquí juegan a culo pero lo llaman “trou du cul” que viene a ser el mismo juego, sólo que con baraja francesa en vez de la nuestra de toda la vida.

Eso fue el domingo.

> LUNES

Por la mañana fui a la Embajada de España, y me registré, pero sólo como turista, así que dentro de tres meses tendré que volver a renovarlo. Si estás residiendo aquí más de 3 meses, deberías registrarte como residente, pero entonces perdería el empadronamiento en Tres Cantos, así que prefiero estar de turista de cara a la embajada y volver cada 3 meses a renovarlo. Yo creo que está bien, porque si hay un terremoto  te llaman para preguntar si sigues bien o si tienen que buscarte entre algún escombro 🙂 Sin embargo, al estar aquí puesta como no residente, en las próximas elecciones que haya me podría tocar tener que estar en la mesa electoral del Julio Pinto, y eso sí que sería una buena putada… Como cosa curiosa os puedo contar que en la Embajada de España no tienen ningún periódico nacional, ni El País, ni El Mundo ni nada, pero sí que tienen el HOLA!

Por la tarde me compre un móvil, el más barato que había, lo elegí sin televisión (!) pero prefiero éste modelo porque tiene GSM, lo que quiere decir que lo podré trucar y usarlo en Europa. También tiene cámara de 2mp, y cantidad de chuminadas. Por fuera es cómo de espejo de color turquesa pero si le tocas, se ilumina el espejo con la hora y los datos ppales, o si no, levantas la tapita y tiene una pantalla enorme que se puede ver en horizontal…. el móvil más barato aquí es como el móvil más caro en España!!!

Aquí el sistema es diferente, pagué 17000yenes por el móvil.  Además, por ser estudiantes podemos llamar de Softbank a Softbank gratis de 9 de la mañana a la 1 de la madrugada con el White Plan. Todos tenemos Softbank… Sólo te cobran si llamas a Docomo, que es otra compañía y si envías mails con adjuntos. Hay quien se ha gastado un poco más para pillar un móvil con televisión, gps, etc, pero a mí me parece una chorrada gastarte más dinero en eso. Y el gps sólo te vale si sabes kanjis…

Por la noche fuimos a cenar a un izakaya, con un grupo de franceses y japoneses que habían estado en Francia de intercambio. Me he intercambiado el teléfono con una japonesa que quiere practicar francés, para quedar de vez en cuando y hablar una hora en francés y otra en japonés, porque sino, las clases que nos dan son una mierda cómo para aprender en condiciones, y lo mejor es aprender hablando con la gente. Después, nos fuimos a un karaoke, y como Luis y Mario siempre se acaban rajando, me toco otra vez cantar el maldito Aserejé a petición popular, pero bueno, por lo menos el Chiki Chiki no ha llegado a Japón, porque eso podría ser todavía peor…

> MARTES

Ayer era festivo, y nos fuimos a la playa de Zushi, que está una parada más lejos que Kamakura, a una hora aprox de aquí. Mi invitación a la playa tuvo mucho éxito entre los vulcanus, que vinieron casi todos, así que nos juntamos cuarenta y la madre en la playa, que a pesar de estar tan cerca de Tokyo, estaba medio vacía.

Me bañé en el Pacífico, y el agua estaba calentorra para mi gusto, aunque no tanto como la de La Manga. Esta gente se trajo una baraja española, así que los guiris tuvieron la oportunidad de conocerla, con sus bastos y sus espadas, y lo fliparon un rato. Luego muchos se pusieron a echar una pachanga, y a formarse grupitos. Estuve un buen rato comentando lo rarunos que son los arquitectillos de aquí con Tomaso, que es un arquitecto italiano que está aquí trabajando en una empresa gigante, con 200 arquitectos y 300 ingenieros (brutal).

Me di un par de paseos por la playa con Susan, una china con la que me entiendo muy bien, ya pondré fotos cuando me las pase. Descubrí que en Japón también tienen Red Lobster, como en USA, pero por ahora no creo que vaya ningún día, ya que hasta el 27 de noviembre estamos a 2 velas todavía.  Conocimos a una japonesa que no sé de dónde había salido que resulta que es seguidora del Deportivo de La Coruña, hasta el punto de que ha estado en La Coruña viendo un partido Depor-Valencia y conociendo a los jugadores. A algunos japoneses se les va mucho la pinza.

Aquí Amy, una japonesa que se tiró medio día dando grititos. La verdad es que sólo por ver la última puesta de sol del verano en el Pacífico, el día mereció la pena.

Después, por la noche nos fuimos a cenar Juan, Héctor, Luis, Alejandro, Rocío y yo a un restaurante en la estación de Yokohama, dónde muchos teníamos que hacer transbordo. Y ahí es dónde me hice esta foto, de la que tenéis que confirmarme: ¿son ésos los Yokohama Marinos? Cada vez estoy más cerca de encontrar una tienda oficial…

Y para finalizar el día, fuimos a casa de Susan a comernos la tarta de chocolate del cumpleaños de Luis con el otro Louis, Susan y Höel. Nos quedamos hablando hasta las 12 y gracias a que era una tarta bastante singular, y estuvo divertido. Ya podré más fotos si me las pasan. ¡¡¡ Besos a todos !!!

Por cierto, ya me he comprado esta mañana los libros de japonés, a ver si empiezo cuando me acabe de leer esta tarde el libro que me han dejado (Trois Ombres) que está muy bien también, no se si lo tendrán por la Fnac igual, pero os lo recomiendo.


Anuncios

3 comentarios sobre “días de playa y cotidianidad

  1. Veo que no ncesitas nada de adptacion ya ^^ felicidades jajaja. mmm he encontrado una cosilla para aprender kanjis, y silabarios en la red que esta muy bien, quizas te sirva ^^. Se llama LearnProyect, googlealo esta todo en español, no viene la pronunciacion pero te servira para leer.
    Suerte!!! Ganbatte! ^^

    PD: pedazo de empresa la de los ingenieros y arquitectos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1!!!!

  2. Pues guapa, no se que escala se utilizara ahi, a si que no te puedo decir factores de conversion, lo mas normal es que sea la escala sismologica de Mercalli, por que tu has dicho que eran 3 grados y la descripcion cuadra con ella:

    I. Muy débil No se advierte sino por unas pocas personas y en condiciones de perceptibilidad especialmente favorables.

    II. Débil Se percibe sólo por algunas personas en reposo, particularmente aquellas que se encuentran ubicadas en los pisos superiores de los edificios.

    III. Leve Se percibe en los interiores de los edificios y casas.

    IV. Moderado Los objetos colgantes oscilan visiblemente. La sensación percibida es semejante a la que produciría el paso de un vehículo pesado. Los automóviles detenidos se mecen.

    V. Fuerte La mayoría de las personas lo percibe aun en el exterior. Los líquidos oscilan dentro de sus recipientes y pueden llegar a derramarse. Los péndulos de los relojes alteran su ritmo o se detienen. Es posible estimar la dirección principal del movimiento sísmico.

    VI. Bastante Fuerte Lo perciben todas las personas. Se siente inseguridad para caminar. Se quiebran los vidrios de las ventanas, la vajilla y los objetos frágiles. Los muebles se desplazan o se vuelcan. Se hace visible el movimiento de los árboles, o bien, se les oye crujir.

    VII. Muy fuerte Los objetos colgantes se estremecen. Se experimenta dificultad para mantenerse en pie. Se producen daños de consideración en estructuras de albañilería mal construidas o mal proyectadas. Se dañan los muebles. Caen trozos de mampostería, ladrillos, parapetos, cornisas y diversos elementos arquitectónicos. Se producen ondas en los lagos.

    VIII. Destructivo Se hace difícil e inseguro el manejo de vehículos. Se producen daños de consideración y aun el derrumbe parcial en estructuras de albañilería bien construidas. Se quiebran las ramas de los árboles. Se producen cambios en las corrientes de agua y en la temperatura de vertientes y pozos.

    IX. Ruinoso Pánico generalizado. Todos los edificios sufren grandes daños. Las casas sin cimentación se desplazan. Se quiebran algunas canalizaciones subterráneas, la tierra se fisura.
    X. Desastroso Se destruye gran parte de las estructuras de albañilería de toda especie. El agua de canales, ríos y lagos sale proyectada a las riberas.
    XI. Muy desastroso Muy pocas estructuras de albañilería quedan en pie. Los rieles de las vías férreas quedan fuertemente deformados. Las cañerías subterráneas quedan totalmente fuera de servicio.

    XII. Catastrófico El daño es casi total. Se desplazan grandes masas de roca. Los objetos saltan al aire. Los niveles y perspectivas quedan distorsionados.

  3. Pues guapo, sí que cuadra, igual la escala japonesa es una copia de la de Mercalli… ¿Cuándo empiezas las clases prácticas? ¿Te va a dejar papá coger el coche? Como ahora estás de hijo único seguro que sí, que te tienen mimao… ¿Te funcionó la contraseña que te dí para los llaveros del imac?
    bss y a ver si te dignas a mandarme algún correo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s