minna no supeingo

Primero, os hablaré del Minna no Supeingo, que es este método práctico para aprender nuestra lengua. En su primer nivel, aborda el vocabulario propio de situaciones de la vida diaria en España, como por ejemplo: el bar. Importante: tened cuidado de hacer bien la diferencia entre jamón serrano/ibérico; calamares a la romana/fritos; boquerones fritos/ en vinagre… Este método, a pesar de su innegable utilidad, tiene algunas carencias, como las patatas bravas o las raciones de oreja, temas que se abordarán en el nivel dos.

p10306371

 

Tonterías aparte, ayer fue un día un poco especial. Estuvimos en SANAA (en la oficina nueva) haciendo una entrevista, así que parece que saldremos en el número de enero de la Kenchiku-noto, que es estilo la Pasajes pero aquí. Estuvimos mucho tiempo haciendo como que trabajábamos mientras los periodistas entrevistaban a Sejima san y de vez en cuando nos hacían preguntas a nosotros también. El fotógrafo que trajeron hizo fotos de todos y de todo, así que ya os enseñaré el número cuando salga, porque me sentaron al lado de Sejima san, así que me da que voy a salir bastante…

Mientras tanto, Murakami san se marcó una caricatura de todos los que estábamos, hasta del periodista… A mí no me sacó muy favorecida, pero ya sabéis cómo nos ven… A ver si descubrís quién soy:

p1030634

Después, fuimos a comer pollo con mayonesa teriyaki, muy muy bueno.  Por la tarde, estuve en Jimbochô, lugar que os recomiendo si queréis comprar libros porque es el barrio de las librerías y de las tiendas de instrumentos de música. Y aquí no pude resistirme y me compré cuatro reproducciones de las típicas estampas japonesas tradicionales. Las reproducciones buenas buenas, las de las caras haciendo gestos son muchísimo más caras, así que tendré que conformarme… Ahora, que Jimbochô me gustó bastante, si queréis ir, para los mitenses, está en la Mitasen, sí.

p10306421

De estas estampas, la tercera, me recuerda a Saturno devorando a su hijo, pero no os preocupéis, que las estampas (ukiyo- e) que me he comprado son mucho menos tétricas. Mirad aquí.

Esta es la que quiero en grande y no he he encontrado ( en su versión barata, claro).

7 comentarios sobre “minna no supeingo

  1. Buenas! creo que ya sé quién eres!, la cuarta empezando por arriba? la que sale con carilla de enfadada… Estas todo el día enfurruñada y por eso te dibujan así? aaains, no me lo creo…
    Oye muy buenas las reproducciones. Al lado de mi trabajo hay una galería de arte japonés, y uff cada vez que paso se me van los ojos, es toda una tentación. Así que aprovecha allí, seguro que es mucho más barato. un besito!! 😉

  2. Yo creo que también. Los asiáticos caracterizan a los occidentales por sus grandes ojos y largas narices. Aunque hay otros con esas características, el cuarto desde luego es el que más se parece.

  3. Pues sí, habéis acertado, es cierto lo de que nos ven con unas narices grandes… aunque yo no me veo el parecido, la verdad.

    Pero Luis, también viene mi nombre debajo en katakana, así que era fácil adivinarlo 🙂

Responder

