Bounenkai y comida del señoritoh

Es la fiesta que se hace entre compañeros de trabajo en Japón, para despedirse del año que se va.

Como supongo que le pasa a mucha gente con las fiestas de empresa, a mí ayer me apetecía más quedarme en casa (zampándome una tableta de turrón y un vaso de leche con miel, que tengo la garganta fatal…) en vez de gastarme 3000 yenes en un nomihoudai (especie de barra libre a la japonesa) y aguantar a japoneses borrachos media noche. A la una, aproveche que unos también se iban para irme yo también.  Los japoneses no estaban especialmente animados tampoco ese día, pero se comprende. A casi todos les pregunté que qué habían hecho en Navidadd y obtuve dos tipos de respuestas:

A. Ir a ver  (la iluminación de navidad o Disneylandia) con mi novio/a.

B. Trabajar en SANAA el 24 y 25. Sejima no me dejó irme a casa. Teníamos que acabar lo que estábamos haciendo.

Os pongo un vídeo que hice:

Y el día 23, el día del cumpleaños del Emperador fuimos invitados a casa del señorito (Señor Itoh) para una comida navideña. No me llevé la cámara, por no hacer fotos en casa ajena, pero Luis sí, así que os pongo un enlace al post (abajo del todo está la foto de todos con el señor Itoh). La comida estuvo genial, y además me lo pasé muy bien, en parte porque ya conocía a los japos que estaban allí, que son muy majetes.

Responder

