las tumbas de la dinastía Nguyen

Fotos de la Tumba de Tu Duc, uno de los reyes de la dinastía Nguyen. Durante años, el régimen en Vietnam mantuvo en el olvido este sitio, con la esperanza que la población olvidara que algún día hubo otras formas diferentes de estado en el país.

Sin embargo, con el aumento del turismo y las ayudas internacionales para su restauración (por lo que hemos visto, muy mal hecha, es más bien “reconstrucción” sin mucho fundamento, a partir de escasas fotos y con demasiada imaginación…) se han abierto a su explotación para hacer caja con las visitas de los extranjeros, imponiendo unos precios altísimos para poder entrar (aunque todo ésto son sólo mis impresiones).

imgp18331

imgp1831

imgp1832

imgp1834

Anuncios

2 comentarios sobre “las tumbas de la dinastía Nguyen

  1. Pues tus impresiones coinciden con un reportaje de la zona que vi en la 5eme francesa el otro día. La “reconstrucción” de templos y la decoración de fachadas, si no tienen datos de como eran, pues de los inventan. El caso es gastarse el dinero que les dan para ello.

    1. pues sí… también había casas particulares estilo colonial con carteles de obra subvencionada por la Unión Europea (?!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s