lo que hago aquí, en españa sería imposible

3973473121_e76fde787c_o

Porque tienes un GPS en el coche y un móvil en el bolsillo, pero tu casa sigue siendo de ladrillo.

Porque la investigación en arquitectura es necesaria, si queremos construir CALIDAD y no CANTIDAD.

Porque mañana entrego parte de los resultados de mi investigación que (espero) serán publicados en una revista internacional que trata temas de investigación en arquitectura e ingeniería civil, haciendo que los conocimientos adquiridos en España den prestigio a una institución japonesa, en vez de a una española.

Porque espero algún día los españoles no tengamos que irnos fuera.

Y además porque espero que algún día, España sea destino de investigadores extranjeros.

Por todo eso y mucho más, ¡no al tijeretazo!

10 comentarios sobre “lo que hago aquí, en españa sería imposible

  1. Pero las casas seguirán construyendose con ladrillo tradicional ya que los presupuestos para el Instituto Geólogico y Minero de España se han visto recortados nada menos que en un 30% para 2010.

    1. ya… menos mal que no creo que a mi hermano le dé por ésas con lo poco que le gusta la química… ¡y eso que le quedaría al lado de casa!
      te has leído ya el paper o no???
      ya te vale, que si no lo lees ni tú que eres mi padre…

    1. joder juanto pero yo creía que tenías beca!!! (y respondiendo a tu mail, mi beca me dura hasta marzo, pero si encuentro curro aquí quizá me quede hasta que se me acabe el visado-septiembre 2010!!!)
      un beso!

  2. Si, estoy muy de acuerdo contigo. Ayer lo hablábamos un grupo de amigos, diseñadores, realizadores y un arquitecto… ahora premia más la cantidad, dejando muy de lado la calidad de los proyectos. Se hacen ahora más churros que nunca.
    Ya se han ido muchos, y los que estamos aquí nos vemos todos fuera de España, qué penita!

    Por cierto Marta, vaya viajes! me alegro mucho de que estes disfrutando tanto. Aunque supongo que estarás trabajando mucho se te ve feliz.

    Un besote!

    1. lorena!he visto tu web y me molan los antes y después del time force… son la monda! me quedo con la duda de si a la pataky también le has hecho photoshop 🙂
      a ver cuando te traes a mis primos a japón!!

      1. Pues la web está en construcción, ahora está muuuy básica, pero de momento sirve, ains es que soy muy exigente!

        Lo de ir a verte, por mi encantada, ya los sabes :-), pero tu primo se ha ido 15 días a Costa Rica con un amigo (suspiro, en fin..), así que ya no le quedan vacaciones hasta el año que viene.

        Yo en 15 días marcho a ver a la familia de mi amiga en La Habana, que llevan invitándome siglos para que vaya a visitares. Y acabo de comprar un billete tiradísimo en AirComent, así que me voy a visitarles una semanita. Espero que no me pille ningún huracán!

        Un abrazo!

  3. Bah, lo que pasa es que los que hacen la tesis en España son unos vagos que no han tenido los arrestos necesarios para irse a una empresa y buscarse un trabajo de verdad, como Dios nuestro seños manda. Porque es más cómodo quedarse en la universidad jugando al mus y sin hacer ni el huevo. Y encima se quejan de que se les pague algo por eso!! Vergüenza tendría que dar a los mal llamados investigadores en España pedir más dinero!!!

    En fin, que antes que alguno de los lectores de tu blog me mate o se cague en todos mis seres, sólo decir que con cosas como la que está haciendo el gobierno con la investigación están dando la razón a la gente que piensa lo que he puesto al principio del post. Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando veamos el nivel de la educación en España, o al descubrir que las universidades españolas no aparecen en los rankings de universidades, o al descubrir que nuestros cerebros se van a investigar fuera. Tenemos lo que nos merecemos, país de cutres, cortoplacistas, cuentistas, estafadores… Esta claro que para investigar aquí hay que tener vocación y ser masoquista. O como dice un compañero mio, los que estamos haciendo el doctorado en España lo que somos es gilipollas.

    Un beso

    1. evidentemente sois todos unos vagos, y en fondo sólo queréis investigar porque os encanta la grasuza de colectividades ramiro. sin ella, vuestros niveles de colesterol estarían por debajo de la máxima, y os entraría el tembleque producido por el mono que genera la paella de la cafetería (que todos sabemos que es el cuarto estado de la materia).
      y si la politécnica de madrid no está en el ranking the “the best of” me parece aún más milagroso que hayamos salido tan bien…

  4. Hola Marta

    Te damos toda la razón. Nosotros también andamos con la tesis a vueltas y cuando te mentes en ella ves que el sistema de apoyo que debiera tener la universidad es nulo.
    No hay becas (o por lo menos muchas), y acceder a ellas es complicado. Sólo saber que existen es ya un trabajo en si. Los grupos de investigación brillan por su ausencia y la universidad no se encarga de cuidar a sus futuros doctores para nada. Es algo terrible.
    Más vale que por el camino nos hemos encontrado a nuestra tutora y algún profesor más que sí que se vuelcan contigo. Así que ánimos y mucha suerte por la opción tan valiente que has tomado! Un saludo de Agnieszka y Lorenzo

Responder

