el pan en japón

El pan en Japón como podéis ver es bastante caro. Por eso, estoy flipando con mi compañera de piso.

Mi compañera de piso es china. Yo misma cuando viajé a China tuve la oportunidad de ver la enorme brecha social que existe allí entre ricos y pobres. Según la ONU, el umbral oficial de pobreza de China está situado en los 0,2 dólares diarios, muy por debajo del estándar de Naciones Unidas, establecido en un dólar diario. Según este último criterio, el país asiático tendría 300 millones de pobres pero, debido al teórico bajo coste de la vida allí, se acepta el cálculo chino que establece los 23 millones de pobres.

Pero a lo que voy, muchos chinos ricos, como mi compañera de piso, no nos impactan a los occidentales por lo ricos que son, sino por cómo desprecian y tiran el dinero. Llevo meses ya, viendo cómo deja grifos abiertos durante horas o todas las luces encendidas, o la calefacción a todo meter y la ventana abierta de par en par. Se va de compras cada 2-3 días (y no exagero) para comprarse más ropa de marca de la que puede ponerse. Pero lo que más me ha impresionado, es lo que hace con la comida.

Como véis, tiene moldes con formas (de corazón o de estrellita como el de la foto). Yo pensaba que eran para hacer galletas o pasteles o algo. Pero no, son para cortar la comida.

Corta el pan en forma de mini-estrella (que sólo ve ella, porque come sola, que no es que vaya a hacer canapés para una fiesta), y el resto a la basura.

¿Qué os parece? Cada día descubro cosas que me alucinan más.

10 comentarios sobre “el pan en japón

  1. Pues flipando me dejas Marta…Vamos, más que tú, tu cumpañera de piso. Me alegro de no ser así y ver que la gente que me rodea tampoco lo es, porque, sinceramente, lo pasaría muy mal viendo esas cosas…

  2. Pff… qué despilfarro. Hay gente que no sabe valorar lo que tiene.

    Acerca del vídeo, creo que te has ido a los ejemplos más caros (¡!), aunque no dudo que sean los que tú compañera compra.

  3. Ufff yo no podría vivir con alguien así, debes tener mucha paciencia.
    Yo lo que haría sería dejarla por Cuba un par de meses, la terapia de choque es lo que mejor funciona con ese tipo de personas, jajaja

  4. Luis, el pan lo compra en el Tokyu… así que incluso es peor que mi ejemplo. Lo más mítico que ha hecho ha sido hacer un corazoncito de unos 3cm con un pomelo gigante y tirar el resto…
    Y sí, tengo paciencia, pero supongo que yo también tendré mis cosas, en el fondo no nos llevamos tan mal, si dejamos de lado el choque de culturas. ¡Hasta nos hicimos un regalo de cumpleaños!!! Y es que ella también los cumple el 20-N, así que era fácil acordarse…
    ¡¡Saludos a todos!!

  5. No es cuestión de tener dinero o no. Digo yo que si ella tuviera tanta pasta no estaría viviendo aquí y se mudaría a un palacio donde las cucarachas tuvieran más espacio…

  6. a ti lo que te jode es que ella tiene dinero y tu no, envidiosa. puta mania con criticar y meterse en la vida de los demas, se nota que eres española. seguro que eres de las que cotillean por la mirilla.

    1. Mega L.O.L.!!
      Eres tu el (o la) que se mete a mirar mi vida por la “mirilla” del blog y pierdes tu tiempo en poner un comentario en un post de hace 3 anos criticandome… Ja ja ja… Get a life!

  7. No es de extrañarse la insensibilidad de algunos chinos, no es que China sea mala, pero tanto ricos como pobres han tenido que hacerse asi debido a la necesidad. No fue de la noche a la mañana, tiene una causa histórica. No tengo un criterio muy amplio al respecto, pero se que desde la Gran Revolución Cultural se perdieron muchas buenas tradiciones e incluso se negaron las practicas religiosas (muy diferente a solo dejar practicar una religión). Y mucho se debió al Regimen Comunista Chino que establecieó parámetros muy estrechos para ser una persona decente en la sociedad. desde muy pequeños uno lo guian a uno a ser oportunista y luchador ante todo. En esta lectura “9 comentarios sobre Partido Comunista Chino” puede verse. No tiene en sí un sentido ni politico ni revolucionario, es solo una critica racional.

    Uno dice que China no hay mucho que contar ahorita, pero desde hace 10 años hay una cruel persecusión hacia la gente que no sigue los principios del Partido. Eso incluye a los discipulos de Falun Gong, monjes tibetanos y romanos católicos. Puede bien buscarlo en internet y hay videos en youtube que lo atestiguan. Pero en lo que cabe decir es que ante un hermetismo tan grande que evita el desarrollo sano de las areas espirituales como psicologicas, no es de extrañarse que haya mucha gente en China que sea asi de insensible, tanto pobres como ricos.

Responder

