mediateca de sendai – toyo ito

Cómo mola Toyo Ito.

Entrada principal a la mediateca.

Recepción

Cogemos uno de los ascensores que suben por los tubos entre la estructura hasta la planta 7, zona de estudio.

Plantas 3 y 4, doble espacio para la biblioteca.

Salas de reuniones de U-glass.

Exposición sobre la construcción de la mediateca. Arriba, fachada transventilada.

Grúa central que va subiendo la estructura que se monta abajo.

Detrás de mí, la fachada ppal hacia la calle.

Escaleras mecánicas hacia el hall. Al fondo se puede ver el altillo con la zona de administración de la biblioteca.

Visillos que esconden la zona de administración.

Vídeos y CDs.

Vista desde la calle.

¿Qué os parece? A mí me ha encantado, si váis a Sendai, no hay que perdérsela.

14 comentarios sobre “mediateca de sendai – toyo ito

  1. Ya veo que en tu blog vas cerrando el círculo de temas tratados, ó ¿se trata mas bien de una espiral inacabable?
    Muy logrado el diseño del mobiliario tambien, es de Toyo Ito?
    Los anclajes para la fachada ventilada (fija)son más simples que los de lamas orientables de tu PFC.

  2. No entiendo NADA de arquitectura. Y es de agradecerte que viajes a Japón sólo para mostrárnoslo 😉

    Pero soy documentalista y trabajo en bibliotecas de la Comunidad de Madrid.Y esta, cuanto menos, es IMPERESIONANTE.
    Es Documentación general,o específica?

    Si algún dia viajo,la visitaré.

    GRACIAS!

  3. Hostia, que chanante! La primera foto, es un render? La biblioteca mola un porron, aun que la entrada es un poco cantosa. 🙂 Te acuerdas de la biblioteca que hiciste? 🙂 Estaba mas cool la tuya 🙂

    Por aqui, soy finalmente libre, acabe mis examenes (no salieron mal) a si que me voy a permitirte darte un poco de envidia: ahora a machacar la guitarrrrrrrrrrrrr. Mañana me voy de compras con papa, pasado he quedado con algunos tricantinos para marcarme unas jam sesion y el viernes me voy a pasar el fin de semana a Los Molinos! Y para colmo, la guinda encima del apasionante pastel que es la vida post examenes en Madrid: me he cenado un solomillo a la plancha tremendo. No te digo nada y te lo digo todo.

    1. No seas pelota bro… mi biblioteca no estaba mejor que ésta. No es un render, es una foto de maqueta… ya sabes cómo son estos japos.
      Se nota que desde que eres hijo único estás mimadito eh!!
      Sabes, con tu grupito tricantino podíais haceros un myspace, grabaros videos y tal ¿no? Me gustaría ver vuestro repertorio…
      Disfruta de tu fin de semana de vacaciones post-exámenes!!!!

  4. joder como mola el edificio……….q es de tu vida q no sé nada de ti. Culpa mía p no echar un ojo al blog ya veo q te va genial.
    Sigo sin trabajar, encuéntrame algo allí y me voy contigo 🙂
    Me voy de vacas a Sydney ya te mandaré fotos. bss

  5. I’m an Italian student of Architecture and I would like to see this wonderful building.How i envy you!!!Thanks for the photo!They are amazing!!!

  6. Hola! me parece genial, tu descripción pude tener más informacion de los materiales gracias a ti, quisiera preguntarte, el material de las tabiquerías de los sanitarios, de qué material son? Drywall? porfa me ayudarías mucho con toda la info que tengas de la biblioteca de Sendai. 🙂

Responder

