東京からLausanneに転入する!!!

Hola gente!! A partir de ahora habrá menos Japón y más queso en este blog. Estoy en Lausanne, Suiza, como muchos ya sabréis, y tengo muchos post atrasados!!!

Por ahora, después de unas minivaciones en España, viaje a Suiza, viaje a España otra vez (sí Luis, por supuesto que fuimos a Toledo), y vuelta a Suiza!!! Deseando no coger un avión en mucho tiempo, os lo aseguro. Mis días empiezan bastante pronto, hay que acostumbrarse a madrugar otra vez, pero nada grave.

Al principio, el choque cultural está siendo ligerito (que estamos en Europa, bueno una Europa algo especial) y que a lo tonto es la tercera vez que vengo a Suiza este año!! Como anécdota os puedo contar que cuando vine la segunda vez, tenía en la cabeza el chip que me pone en “modo gaijin =on”. Total, que no sé porqué, pero el chip estaba todavía en modo japonés, empujaba a alguien con el carrito del super y me salía el “sumimasen” automático. Y las cajeras se me quedaban mirando mientras yo esperaba que lo metieran todo en las bolsas!!! Ah, que aquí no hay bolsas de plástico, y además te lo tienes que hacer tú… bendito kaizen, ¡al final Japón tiene sus cosas buenas!!!

Luego, lo bueno que tiene Suiza es que de entrada, no saben que eres gaijin porque no tienes cara de gaijin (como en Japón), ni aunque hables raro, porque aquí hay mucha gente de Ticino (los tessinois) que vienen de la parte italiana y la mayoría hablan con un acentazo raruno que te cagas. Gracias a esta invasión, se puede encontrar comida comestible, como por ejemplo polenta, pizza, pasta, y verduras.

El humor suizo es bastante extraño también. La mayoría de la gente que he conocido vienen de Ginebra o de Lausanne. El otro día comiendo veíamos el lago y les pregunté si se tardaba mucho en cruzarlo. Por lo visto hay 12km entre Lausanne y Evian, y según ellos dentro de poco la gente de la Unión Europea empezara a cruzarlos a nado o en patera. A mí no me hace mucha gracia, eso de reírse de la desgracia ajena, pero es que son más chauvinistas que los franceses (dicho por un francés, pero es verdad). Según ellos, deberían construir una bola dorada gigante y giratoria con el símbolo del dólar para que lo vean desde Evian, porque esa es la idea que tienen de la idea que tenemos en el extranjero de Suiza.

Por lo demás, según ellos los fines de semana se van a esquiar, que dicen que es lo único que se puede hacer aquí en invierno. Pero claro, es que en el colegio aquí, por lo visto un día a la semana les llevan a esquiar, así que tienen que esquiar que te cagas. Igual hasta lo intento este invierno, cuando sepa si puedo ir al médico (por si me parto una pierna o algo).

Esta es mi calle

El ambientillo en la ciudad

El lago, a 10 minutos a pie de mi casa

Y una mini playa donde la gente se baña en verano

Hasta otra!!

5 comentarios sobre “東京からLausanneに転入する!!!

  1. Vaya, me alegro de que andéis bien por Suiza y de que no pierdas el sentido del humor :D. Espero que sigas contando cosas de vez en cuando para los que no tenemos queso a mano.

  2. HOla! Te acabo de ver por la TV en el programa de antena3 y he sentido curiosidad por entrar en tu página, que por cierto MUY CHULA! Y no tardaré en leer todos los apartados y subapartados que tienes.
    Por cierto, has estado en Suiza también con alguna beca o algo? Yo soy estudiante de arquitectura y …nunca se sabe! Un saludo muy fuerte y ánimo con tu super-página que has creado!

    1. El blog està un poco muerto porque aqui no tengo internet… pero seguire actualizando desde Suiza. Aqui nada de becas, pero hay mucho trabajo en Suiza para arquitectos, asi que los que me lean desde Espana que se animen… pero que aprendan el idioma primero (francés o alemàn segun la zona)

Responder

