Liverpool, primera parada

Liverpool

Este viaje ha sido bastante movidito. Comienza por no tener un recorrido muy común, y es que no hay vuelos directos a Cuba desde Ginebra. Aprovechamos una oferta de Thomson fly, una compania inglesa asociada con First Choice (paquetes de vacaciones) para hacer Manchester-Varadero. Nunca había viajado más de tres horas con una aerolínea de bajo coste, y la verdad es que es acojonante que te cobren todas las bebidas ( y que no te den ni agua en un vuelo de 10 horas!).

Y aprovechando que saliamos desde Manchester, y ya que no quedaban billetes Ginebra-Manchester, cogimos un vuelo a Liverpool, para quedarnos un par de días y visitar la ciudad de los fab four.

El primer día fuimos a cenar a un pakistaní (a comer chicken tikka, la comida nacional inglesa según muchos), y nos lo pateamos casi todo, porque no llovió mucho, a pesar de que me veáis con el impermeable. Eso sí, pillé una conjuntivitis o algo similar que hacía que me picasen los ojos y que cada par de horas me echara una movida de enjuague ocular que me ponía los ojos como tomates.

Y de Liverpool nada que decir, se lo han currado mucho para dejar la ciudad niquelada, toda la zona de Liverpool One que han hecho peatonal me recordaba mucho a Bristol…

También nos metimos en medio de una ceremonia de graduación universitaria, con mucha toga y birrete, la gente toda de tiros largos… No puedo comparar ya que a la mía no fui, pero me pareció que le daban mucho rollo. Siempre me acordaré de que cuando hicieron mi ceremonia fue el día que estábamos en Pingyao (China). Qué cosas.

3 comentarios sobre “Liverpool, primera parada

  1. Pues no dejes de tomarte un English Breakfast! Y de visitar los “Poundland” que son como el Daiso pero en plan inglés, ideal para comprar regalos frikis como una taza de la Royal Wedding…
    En Manchester hay un restaurante de ramen que se llama Tampopo (como la peli) que también esta bien (por si el bacon os satura… je je)
    Que lo paseis muy bien!

    1. Los Pundland, geniales. El desayuno escocés (muy parecido al inglés), también. Y lo mejor de todo, el poder disfrutar de buen tiempo atravesando Escocia en coche.

Responder

