Fade to grey

El viernes pasado estuve en un pueblo cerca del cantòn de Ginebra y de las montanas del Jura. Enero en Suiza es muy chungo, y hay tardes que recuerdan a un poema triste de Neruda: “la tarde es gris y la tristeza del cielo se abre como una boca de muerto”. 

Hacìa unos dìas habìa escuchado de nuevo a un tipo de Zurich que me desespera, cada vez que sale el tema de estar en los primeros puestos de un “ranking” de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Estos rankings solo tienen en cuenta la tranquilidad de espìritu de tener trabajo y vivir en un paìs seguro, porque a los que venimos de paìses de mierda pero con climas màs dulces como es mi caso, este cielo que inunda el campo de color gris, con gente vestida de gris, que habla bajo y anda ràpido para que el aguanieve no les cale, nos deprime! Para que os hagàis una idea, he visto a madres que llevan a los ninos al parque después del cole vestidos con reflectantes porque a las 4 de la tarde ya era de noche…

A pesar del tiempo, afortunadamente tengo mucho trabajo que me ocupa mentalmente y me quita fuerzas de escribir en el blog. Pero a pesar de la ausencia y de mis problemas con el teclado para puntuar correctamente en castellano, no creàis que abandono.

2 comentarios sobre “Fade to grey

  1. Austria es bastante parecido……… aunque los días que hay nieve me parecen tan bonitos y tan claros que no me quejo. Es difícil aceptar que a las 4 es de noche, pero es que a las 5 ya has salido de trabajar 🙂 de que te sirve que se haga de noche a las 7 si tampoco lo disfrutas en España. Por eso es una maravilla para ir de vacaciones.
    En esas listas se mira la seguridad y la calidad de vida. Por desgracia en España no abundan los sueldos decentes, los alquileres de menos del 40% del sueldo (de uno de los dos y con calefacción, comunidad y agua incluidos) y para algo que teníamos bueno que era la sanidad parece que se la están cargando.
    Yo por desgracia iré a España de turista compraré siempre que pueda productos españoles y defenderé que es precioso para pasar las vacaciones.

  2. Euge, es cierto que vives en el top one de la lista, je je!!

    Bueno, creo que este post es debido al famoso “stress post-vacacional” y que ultimamente salgo del curro más a las 7 más que a las cinco, pero también tengo unos horarios un poco “locos” y hay bastante libertad (para trabajar desde casa a veces) porque de todas formas con lo que son exigentes es con los resultados…

    Y a España pues de turismo también claro, aunque nunca me acuerdo de pedir que me quiten el I.V.A., así que supongo que todavía me autoconsidero autóctona, juas…
    Estoy de acuerdo contigo que los 20kg de comida en la maleta no hay quién me los quite, y eso que en Suiza las aduanas no son como en la U.E. así que hay límites de carne y tal que puedes pasar por el aeropuerto, pero bueno… siempre hay españoles que se traen hasta las patatas fritas. En el último vuelo me traje una máquina de churros caseros, a ver si la estreno que últimamente no tengo tiempo de nada…

    (de hecho, blogeo desde el curro, lo que no está nada bien…)

    Bss

Responder

