yo!

¿¿Un inmigrante español en Japón sin blog?? De esos ya no quedan… y no vamos a ser menos:)  Me llamo Marta y por ahora soy una estudiante de la ETSAM en fase pefecera (hasta dentro de poco, espero) arquitecta superior de la ETSAM investigando en Tokyo. (¡se nota que el blog ya va camino de dos años, y las cosas cambian!).

Este blog cumplirá 5 anos en septiembre, para saber más cosas sobre mí a nivel profesional (no muy actualizado) pincha aquì

Escríbeme a mi dirección de gmail:  japonyqueso

23 comentarios sobre “yo!

  1. Hola Marta,

    No me conoces, mi nombre es Rosa Misas, y nos ponemos en contacto contigo desde la productora Plural Entertaiment del Grupo Prisa. El motivo de contactar contigo es porque estamos poniendo en marcha un nuevo programa de televisión en el cual estamos buscando castellanomanchegos que vivan fuera de España. Es un proyecto para la televisión de Castilla La Mancha, similar a programas como “Madrileños o Andaluces por el mundo”(no sé si los conoces)

    Si eres manchega nos encantaría contar con tu experiencia e ir a grabar la ciudad en la que vives, tu casa, tu trabajo, tus lugares favoritos,… , en definitiva, conocer la ciudad en la que vives a través de ti. Si quieres envíame por email un teléfono y te llamamos para explicarte con más detalles el programa. Por supuesto, si conoces más castellano-manchegos que vivan en el extranjero no dejes de decírnoslo.

    Espero noticias tuyas. Muchas gracias por todo.

    Un saludo.

    Rosa Misas
    Redacción “Castellanomanchegos por el mundo”
    Tel: +34 915159280 Extensión 133
    +34 600447667
    rmisas@pluralent.com
    Plural Entertainment España
    Gran Vía 32, 3ª planta
    28013 Madrid, España
    http://www.pluralent.com

  2. Hola Marta, me llamo Jorge, no tengo el gusto de conocerte pero me he topado con tu blog y me ha parecido increíble. Te cuento; siempre me ha fascinado ese país y me ha rondado mucho por mi cabeza el ir a trabajar allí de lo que sea y poder conocer esa fascinante cultura. Al verte en la web me has dado mucha envidia sana jeje y pensé en escribirte para ver si me podrías contar un poco como es eso de irse a un país, continente tan diferente, si te costó mucho el adaptarte… cosas para ver si me convences para ir para allá!
    Bueno muchas gracias y hasta pronto

    1. Pues todo lo que se puede contar y tiene algún interés está en el blog, y sino, en los blogs que tengo linkeados.
      Japón puede ser a veces, cómo dice mi amigo Álex, un entorno “hostil”, y a veces se sufren problemas de adaptación, por llamarlos de alguna manera, cosas que te indignan, etc. Pero yo escribo el blog para mi familia, mis amigos, y algún curioso en general, así que únicamente pongo fotos de vacaciones, viajes, fiestas, etc. Éso no quiere decir que la vida aquí sea de color de rosa, ni que ésta cultura sea tan fascinante como dices.
      Nadie que no seas tú debería convencerte para irte a otro país, es una decisión totalmente personal. Ánimo, y gracias por leer el blog.

  3. Marta! Me han encantado las fotos y los comentarios. He leido alguna cosilla por ahi q m ha inspirado mucho. You made my day, chica. Ya veo q hasta tienes fans, m parto con lo del grupo prisa! q genial! Un beso enorme desde Estocolmo. A ver si esta semana descargo fotos y t las mando. Disfruta guapa! Mary.

    1. estocolmita!!!
      Pero si la sempai eres tú!! quiero ver fotos de por allí, que aquí hace ya musha caló…
      La gente manda comentarios de cualquier cosa, aunque borro alguno que otro.
      disfruta tú también, y abrígate 🙂 🙂 🙂

  4. sigo alucinando contigo……..q bien te lo pasas.
    Me encantaria poder ir a verte…. pero ando fatal de pelas asi q me contentare con las fotos xD muchos besos desde Graz

  5. ¡Hola Marta! Me llamo Santi y estudio arquitectura en Alicante, también en fase de PFC. He ojeado tu blog y me ha parecido muy interesante, yo también soy un enamorado de la cultura y arquitectura japonesa, aunque sin rozar el frikismo. Queria saber si te fuiste a Japón por tu cuenta o con algún tipo de beca o convenio, ya que me interesaría algún programa de tipo prácticas en empresa allí y estoy buscando información. Arigatou!

  6. hola!!!

    soy de mexico y vi tu blog en el canal antena3, que por suerte, los de la television que tengo han agregado ese canal el 1 de enero y cambiando de canales vi “japon” y ya no le cambie.

    genial, mucha suerte en tu estancia en japon y espero poder ir algun dia y saludarte!!!

    saludos desde mexico!!!

  7. Hola,me gusta mucho tu blog,tengo 13 años pero siempre he soñado con japon y espero que algun dia pueda vivir alli.Suerte con tu trabajo y saludos desde Tenerife.

  8. Hola Marta,
    Estaba viendo un programa de A3 y has salido contando tu experiencia en Japón. La verdad es que el programa ha sido genial y me ha entrado el gusanillo de leer tu blog.
    Lo cierto es que ya he empezado a leer algunas de tus historias y me estás dando una envidia…
    Espero que no te importe.
    Saludos de un maño, desde Madrid.

    1. joder qué desastre soy dejando comentarios meses sin contestar…
      me apunto a los de las cagnas y bravas, vuelvo en navidades 2011, ya me estàs reservando una tarde!!!
      besitos guapa!

  9. Hola Marta saludandote desde la Ciudad de México te vi en el programa “Mamá tu no mires” y veo que es un poco difícil el adaptarse en Japón pero veo que tu ya te acostumbraste.

    Bueno cuidate y mucha suerte en Japón vale.

    1. Madre mia, cuantas veces màs van a volver a echar el programa!!!
      al final lo doblaràn y lo pondràn en la TSR 🙂
      saludos para México también (siempre me he preguntado porqué se escribe con X si se pronuncia con J???)

    1. Hola Alvaro, te acabo de contestar, mira en tu correo! De todas formas voy a dejar algo muy claro para la gente que me pide informacion: a mi NO me pagan por informar a nadie, asi que a los que me exigis que os responda immediatamente, pensad que YO SI trabajo (los de RI posiblemente no) y que no tengo obligacion ninguna de perder mi tiempo en responderos. Por otra parte, lo hago con gusto porque sé que hay mucha gente que necesita buscarse la vida fuera de Espana, pero que si teneis que insistir a alguien para que os responda a vuestras inquietudes es a los de Relaciones Internacionales de la ETSAM. Dadles un poco la brasa a ellos también, que su trabajo es buscar informacion y darosla a vosotros para facilitaros las cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s